Que documentación es necesaria para renunciar a una herencia y donde presentarla

Me gustaría saber la documentación necesaria para renunciar a una herencia, tramites que debo de hacer, donde presentarla y si es posible realizarlo desde mi lugar de residencia ( Guadalajara) aunque el fallecido sea de otra ( Asturias).

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe acudir a notaria para realizar escritura de renuncia. Esto puede hacerlo en cualquier notaria. Si hay mas herederos, debería comunicarlo a ellos, para que puedan realizar la adjudicación de la misma.

Lo primero muchas gracias por su ayuda, también me gustaría que me aclarase la parte de " Si hay mas herederos, debería comunicarlo a ellos, para que puedan realizar la adjudicación de la misma", porque no tengo ningún tipo de relación con ellos, y no se que quiere decir lo de adjudicación y también me gustaría que me respondiesen donde tengo que presentar los papeles, gracias

Basta con que acuda junto con certificado de defunción del fallecido, y en caso de haberlo copia del testamento o certificada negativo de ultimas voluntades, constando que no hay testamento, donde se le designa heredera, a una Notaria para su otorgamiento. Mejor consulte primero con la Notaria, para que ellos le indiquen si ha de aportar algo mas.

Adjudicación es reparto de herencia, pero usted puede renunciar y en todo caso el resto al hacer el reparto ya contactaran con usted y entonces usted les hará constar su renuncia.