Impuesto modelo 653 (Catalunya)

Estoy rellenando el formulario 653 y no sé que porcentaje he de calcular cuando en el punto nª 7, después de la base liquidable he de poner el tipo medio efectivo para que se me calcule la cuta tributaria. Luego también quisiera saber si haciendo 15 meses de la muerte, tenemos que pagar un recargo.

Respuesta

Hay que hacer una serie de cálculos que sin conocer cantidades no se pueden explicar.

En cuánto al recargo efectivamente es del 20% más intereses de demora, pero si lo paga antes de que se lo requieran pueden aplicar un descuento de un 25% sobre ese 20%.

Si quiere que le hagan un cálculo estimado del ISD llámenos sin compromiso al 915487550 o a través de www.pfasociados.es