Herencia

Hola!
Mi pregunta es esta:
Voy a recibir un dinero de Alemania de la herencia de mis padres. ¿Tengo que declarar esa herencia en España y pagar impuestos por ella, o al venir de Alemania esta libre de impuestos. En Alemania se paga a partir de 2 millones de Euros.
Muchas Gracias
cahor

1 Respuesta

Respuesta
Depende de en dónde quiera manejar la cuenta. Si desea no pagar impuestos, maneje su dinero en Alemania, pero si quiere llevarlo a España, lamentablemente, tiene que declararlo porque es un ingreso para usted y es usted español y por lo tanto, obligado a contribuir al fisco.
Usted decide.
Sigo a sus órdenes si lo deseara.