Renunciar a Herencia con deudas o hipotecas?

¿Se puede renunciar a una herencia que tiene deudas o hipotecas? En el caso de una familia con hijos mayores de edad pero no independientes económicamente, si los padres fallecen por accidente, y la casa tiene una hipoteca, ¿pueden renunciar a la herencia? ¿Están obligados a contraer esa deuda y a abonar el préstamo?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede renunciar a la herencia. Pero antes de renunciar es necesario analizar el caso concreto.

Ya que puede que exista un seguro vinculado a la hipoteca por causa de fallecimiento del deudor, o un seguro por muerte en accidente.

También se puede renunciar a beneficio de inventario. Si existen mas bienes que la casa, es necesario analizar el tema, reitero.