Puedo renunciar a una herencia sin que les afecte a mis tres hijos mayores de edad.

Hace poco murió mi padre y 6 días antes de morir dejo testamento ante notario haciendo una mejora considerable hacia mis dos hermanos, ante esos hechos quiero renunciar a lo testamentado a mi favor, mi madre aun vive, eran bienes gananciales, de uno para otro y una vez fallecida mi madre para los tres hijos según las particiones echas por el.

Pregunta: Si yo renuncio les afecta mi renuncia en algo que perjudique a mis tres hijos mayores de edad, los cuales están conmigo en relación a la renuncia.

1 respuesta

Respuesta

Antes de responder a su pregunta debo aclararle una cuestión.

Su padre habrá mejorado a sus hermanos, pero solo respecto de los bienes de la herencia de su padre, es decir la mitad de los gananciales. Respecto a la otra mitad es su madre la que en su testamento dispondrá como considere.

En relación a su pregunta, si renuncia, no reciben, si bien sin ver clausulas testametno pueden darse varias opciones.