Como arreglar tema de herencias

Somos siete hermanos, heredamos sin testamento una casa de pueblo y algunas tierras. La cuestión es que he comprado y me han cedido cinco de las seis partes restantes de la casa, pero una de mis hermanas se niega a vendérmela. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
¿Cómo consigo comprar la parte restante de la casa?. Esta está en semiruinas y quisiera arreglarla un poco para que no se caiga. Por otro lado, he sido la única que se ha preocupado del estado de la casa (goteras, pintar, etc...) además corro con todos los gastos de la misma.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si su hermana está en una posición y permítame la expresión, que ni come ni deja comer, y usted ha agotado todas las vías de entendimiento y dado que nadie está obligado a permanecer en proindiviso en comunidad, solo cabe instar un procedimiento judicial de pública subasta, en el que usted podrá ejercer el derecho de retracto, es decir, igualar la última puja y si no se sube, se le adjudicaría. Si no hubiera pujadores, puede usted por el precio licitado de salida ofrecer y se le adjudica igualmente.
Este proceso tiene varios gastos añadidos, un perito para que valore la casa, los gastos judiciales y la escritura de adjudicación.
Para la otra parte, percibirá 1/7 del valor del precio de adjudicación, pero tendrá que abonarle a usted las costas procesales si así lo dispone la sentencia.
El que usted se haya preocupado de los gastos de mantenimiento de la casa, dado que lo ha llevado a cabo de forma voluntaria, no significa que pueda repercutirlo sobre el resto de los comuneros, salvo que existiera acuerdo tácito en ello.
Para llevar a cabo la venta judicial, ha de contratar los servicios de un Abogado para su tramitación.
No encuentro otra solución
Ruego cierre la pregunta y valore