Herencias

Mi tema a plantear es el siguiente, mi pareja compro un piso que puso a nombre de sus padres porque se estaba divorciando, ahora he entrado yo y como nos queremos casar, hemos pensado para evitarnos hacer papeleos es que mis suegros pongan en herencia la casa a nombre de su hijo (mi pareja) haciendo el testamento, que por el momento no tienen hecho ninguno.
El problema es que mi pareja tiene un hermano y quería saber si mis suegro hacen la herencia dejando solo el piso a mi pareja, sin incluir al hermano y yo me caso con el, ¿qué problemas tendría? ¿Se podría hacer así?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependerá del resto de bienes, pero en principio, no puede dejar a su hermano sin la parte que le corresponde legalmente, por lo tanto, el piso también seria de su hermano.
Puede resultar más fácil, hacer una donación de los padres al hijo, que esta prácticamente exenta del pago de impuestos en la mayoría de comunidades autónomas. En cualquier caso, la vivienda seria de su futuro marido, nunca de usted pues seria un bien privativo.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.