¿Liquidación parcial de herencia?

Mis abuelos tenían 5 hijos y testaron en favor de éstos. Entonces, de estos dos testaron en favor de mi madre. Actualmente mi madre tiene 3 partes de la herencia y las otras dos partes tienen dos partes más. El problema surge porque no se liquidó la herencia de los abuelos, con lo que, la herencia sigue sin dividirse y nadie tiene ningún bien concreto.
En la herencia hay dos inmuebles, que actualmente uno de ellos se encuentra casi en ruinas y hay que hacer obras. Salvo mi madre, el resto no quiere arreglar nada y quieren que se venda ese inmueble, y no se divida el resto de la herencia. ¿Esto se puede hacer? ¿Se puede liquidar parte de los bienes de una herencia?

1 respuesta

Respuesta
No. La única solución es iniciar un procedimiento judicial para la división de la herencia.
Normalmente cuando se inicia este tipo de trámites la otra parte acaba cediendo. Le recomiendo que lea un artículo de mi blog (como desatascar una herencia).
www.ortizcondeabogadosblog.com