Pago del imp. De actos jcos. Documentados en una división horizontal

Haber si me pueden echar una mano,
Hemos partido una herencia donde uno de los bienes es un edificio de 3 plantas con almacen (antes dos plantas con almacen), en la misma escritura de partición se hizo la división horizontal y declaración de obra nueva del piso tercero(construcción con mas de 30 años).
La duda que tengo es que yo, mi madre y mis hermanos somos propietarios de una de las 4 fincas del edificio (SEGUNDA PLANTA) y queremos liquidar nuestra parte del impuesto AJD sobre la división horizontal.
Tengo entendido que dicho impuesto se debe liquidar por el total de la edificación, pero sucede que el que tiene la propiedad de dos de las fincas, no quiere presentar el impuesto.
¿Puedo liquidar solo la parte del valor de mi finca indicando que el resto de propietarios no quiere hacerlo?
¿Me girarían una liquidación complementaria por la diferencia hasta el total de la edificación reclamandomelo a mi solo ya que lo presente yo, aunque solo tenga el 24% de la cuota de participación?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira no estoy del todo seguro pero por lo que yo sé normalmente cuando hay una división horizontal deben liquidar todos los propietarios juntos y de acuerdo votado en junta de accionistas de la comunidad o por lo menos ese es el caso que tuve yo y con la legislación de la comunidad gallega, si estás en otra comunidad no sé si habrá otro tipo de legislación te recomiendo que lo consultes en la consejería de hacienda de tu comunidad indicándole el caso y tu problema por si acaso.