Herencia de vivienda con factor VPO

Aquí os expongo mi caso:
Mi padre falleció y dejó en herencia la vivienda, ésta herencia está repartida de la siguiente manera.
Somos cuatro hermanos:
- A cada uno de mis hermanos les pertenece una doceava parte del valor de la casa y a mí el resto, siendo heredero universal con plenos derecho de disfrute y dominio.
Yo soy el único que vive en ésta vivienda, cada uno de mis hermanos son propietarios de otras viviendas . El caso, que la vivienda la va a demoler l ayuntamiento para entregarnos una de VPO, por lo cuál hay que arreglar el tema de la propiedad para acceder a la nueva vivienda. Problema, la nueva vivienda al ser de VPO solo puede tener un propietario y no cuatro.
Al exponer el tema a mis hermanos, uno renunció directamente a su parte dándomela a mí, pero los otros dos se negaron, entonces yo les ofrecí pagarles en metálico la cantidad legítima del valor de la casa que le corresponde a cada uno y también se niegan, ellos quieren seguir formando parte de las escrituras para siempre. Este motivo me perjudica ya que no pueden darme la nueva casa de VPO debido a que en las escrituras de ésta solo puede figurar un propietario y es que mi vivienda la van a demoler.
Alguien podría decirme que opciones puedo barajar, porque de mi casa actual tampoco me pueden echar para demolerla ¿no? Y si hubiera alguna manera de presionar a mis hermanos para que aceptaran el dinero.
¿Hay alguna solución para poder ser el único propietario de la casa nueva de VPO descartando el tema de pago en mtálico de su parte legítima a mis hermanos, ya que éstos no lo aceptan?.
Gracias por vuestra atnción y espero que me podáis ayudar.
{"lat":36.2683537618022,"lng":-5.87890625}

1 Respuesta

Respuesta
La única opción es iniciar un procedimiento judicial para la división de la herencia donde se tasa la casa y usted entrega el valor que corresponde a cada hermano (a excepción del que ha renunciado a su favor).
Es muy probable que la mayoría de los hermanos a la vista de los gastos procesales quevan a tener accedan a coger el dinero (durante el procedimiento).
Le recomiendo que lea un artículo de mi blog (como desatascar una herencia) www.ortizcondeabogadosblog.com.