Pagar impuesto de Herencia en otra Comunidad

¿Puedo pagar el impuesto sobre la herencia en una comunidad autónoma distinta de la que vivía y murió mi padre?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada carmela1950:
El impuesto de sucesiones está, como sabe, transferido a las Comunidades Autónomas. En este caso la Comunidad que deber compentente es la del lugar donde su padre tenía su última residencia. Si al decir "¿Puedo pagar el impuesto sobre la herencia en una comunidad autónoma distinta de la que vivía y murió mi padre?" se refiere a si puede efectuar el ingreso de la cantidad que corresponda en otra Comunidad debe saber que, en principio, la mayoría de las Comunidades Autónomas reconocen a diversos bancos y cajas como entidades colaboradoras, de forma que, efectivamente, puede pagar en la misma y luego enviar la documentación a la CCAA que corresponda.
Por ejemplo, si ud. vive en Madrid y su padre falleció en Valladolid, el impuesto debe pagarse conforme a los modelos y formulario de la Junta de Castilla y León. Una vez rellenos debe efectuar el pago en cualquier banco o caja de Madrid y luego enviar la documentación a la Comunidad de Castilla y León.
Para la liquidación y todos estos trámites no es preciso que se desplace físicamente a la CCAA donde su padre residía.
En fin, de todo esto puede ud. informarse en nuestra web www.aherencias.es