¿Hay obligación de darle dinero uno al otros?

Somos tres hermanos y mis padres nos han dejado 3 techos por así decirlo, pues a mi hermano le ha dejado un piso y a mi hermana y a mi nos ha dejado una casa la cual la parte de abajo es para mi y el piso para ella aunque es solo una escritura son 2 viviendas separadas en teoría el testamento es a partes iguales, mi pregunta es suponiendo que mi parte vale 30, la de mi hermana vale 25 y la de mi hermano vale 20. ¿Tengo yo obligación de darle a mis hermanos algo para que sea a partes iguales aunque yo no quiera esa parte de la herencia por ser la casa más vieja y que no se le puede hacer refomas, y ademas no tengo dinero para dar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues legalmente, tienda que compensar a sus hermanos, para igualar las partes... Pero esto se puede hacer con dinero de cuentas bancarias o con el "ajuar" de las viviendas.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Por ajuar quiere decir parte de la casa o parte de los muebles o que, esto una vez que muera el ultimo de mis pares tiene un limite de tiempo para ser repartido? Gracias
Ajuar, es el mobiliario y enseres de la vivienda... Como esto tiene un valor, se puede "jugar" con esto, para compensar, o con "dinero en efectivo" que existiera en la casa...
En cuanto a plazo, tiene seis meses desde el fallecimiento para la liquidación del impuesto.
Agradecemos valoración de la respuesta.