Por favor necesito respuesta rápida

Buenas tardes, hace un mes que hemos pagado el impuesto y plusvalía correspondiente a una herencia de unos tíos sin hijos, aún no esta puesto a nuestro nombre el piso que hemos heredado y justo acabamos de firmar el contrato de compra venta de la vivienda, dado que somos 6 herederos y todo vivimos en ciudades distintas, mi pregunta es,, si es posible hacer las dos firmas ante notario el mismo día, osea poner la vivienda a nuestro nombre y seguido hacer la escritura a nombre del comprador, gracias
Respuesta
Se puede hacer todo el mismo día, pero el comprador ha de estar informado del asunto, pues en muchos casos no se fían... mientras no este inscrito en el Registro de la Propiedad.
En estos casos, la gestoría que trabaje con la notaria, debe ser la encargada de todos los tramites, para evitar problemas y que el comprador tenga más seguridad.
Ha de tener en cuenta, que para la venta, han de solicitar un certificado de estar al día con la Comunidad de Propietarios y el IBI.
Agradecemos valoración de la respuesta.