Si soy legitimaria testamento de mi abuelo (mi padre ya fallecido) tengo derecho a pedir extractos bancarios?

Es la primera vez que pregunto por lo que les pido perdón si no lo estoy haciendo demasiado bien.

Tengo que hacerle tres preguntas primero si en el testamento de mi abuelo (mi padre ya ha fallecido) me deja un legado más la legítima, tengo derecho a pedir los extractos bancarios de los últimos meses de la cuentas de mi abuelo, porque no sé si el hermano de mi padre que es el heredero ha sacado el último mes dinero, sé que el día del entierro llegó tarde porque estaba en el banco.

Segundo el abogado de mi tio, me dice que como primero murió la abuela y mi abuelo me pagó la legítima que me correspondía de la abuela, ahora sólo me corresponde según él 12.5 / 2 = 6.25% de mi abuelo.(Somos solo dos legitimarios)

Tercero se puede impugnar un testamento porque hay varios testamentos que yo tengo copia y manuscritos hechos a mano por mi abuelo pero el último le llevó un notario mi tio a mi abuelo al hospital y se lo hizo cambiar. Todos los testamentos están hechos en la misma notaria menos el del hospital que está en otro municipio.

Yo vivo en Barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Para poder responderle debidamente seria necesario conocer en que CCAA falleció su abuelo.