Herencia y régimen de gananciales

Tengo una duda sobre las herencias. Estoy casada en régimen de gananciales y he heredado un piso. Sé que es un bien privativo y que puedo disponer de ello libremente, pero mi pregunta es qué ocurre si lo vendo o alquilo. Es decir, el dinero que obtendría tanto por una cosa como por otra ¿sigue siendo privativo o pasa al régimen de gananciales?
Y si ese dinero luego lo invirtiera en un fondo o en la compra de algún otro bien ¿sería ganancial o podría ponerlo sólo a mi nombre ya que procede de un bien privativo?

1 Respuesta

Respuesta
El dinero que obtenga por venta será privativo, el que obtenga por alquiler es ganancial.
Da igual lo que haga con el dinero, es ganancial o privativo... sin embargo, si lo "diluye" en su patrimonio, puede que, llegado el día, no pueda demostrar que es privativo, por lo que es preferible que siempre acredite el origen y destino del dinero privativo.