Incumplir testamento

Mi padre falleció y me dejó una casa que es usufructo mi madre. La casa linda con una huerta que le tocó a mi hermana. En el testamento especificó que en la huerta no se podría construir, ni plantar árboles que quitaran luz a mis ventanas y que debería haber siempre un paso para en caso de necesidad poder reparar la fachada de la casa.
Mi hermana ha empezado a construir en la huerta y está cerrando el paso. No se si el testamento tiene fuerza suficiente para frenar los actos de mi hermana. ¿Qué pasos tengo que seguir para mantener la voluntad de mi padre y frenar los incumplimientos de mi hermana?
Os agradecería que me aconsejaseis que debo hacer si es que tengo posibilidades de frenar esto.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que examinar el testamento con detenimiento, pero en principio parece el incumplimiento de un modo testamentario y pienso que se podría interponer un interdicto para paralizar la obra que se está realizando.
herenciawww.ortizcondeabogadosblog.com).
Ante todo gracias por contestar,
entiendo que los costes de interponer un interdicto los debo pagar yo, ¿pero cómo es posible si no soy causante de ningún daño ni incumplimiento? Por otro lado si se interpone un interdicto y se para la obra y a la vuelta de unos días vuelven a trabajar en la obra, ¿qué pasa? ¿Debo interponer otro interdicto y volver a pagar? Qué garantía tengo, quiero pensar que no sea necesario ser rica para que la justicia me proteja.
Mi hermana está obligada a "deshacer" la obra, pagar una multa, ¿correr con mis gastos...?
Quiero defender lo mío, pero antes de tomar ninguna decisión me gustaría tener cierta seguridad de estos puntos.
Un saludo y gracias de nuevo.
Generalmente a la parte que pierde en un interdicto la condenan en costas, en cuyo caso recuperaría el dinero.
Si después de perder en el interdicto volvieran a construir incurrirían en un delito por incumplimiento de sentencia y las consecuencias serían mucho más graves.
Por otro lado se produce el incumplimiento de un modo sucesorio. El problema radica en que las consecuencias del incumplimiento (si no las ha previsto el testador) no están demasiado claras en nuestro ordenamiento jurídico.