Herencia casa sin escrituras, sin registrar y testamento.

Ruego información-solución sobre el tema siguiente:
Mi padre heredó (bajo testamento) de unas tías suyas
(Solteras) una vivienda en el pueblo que no está inscrita en el Registro de la
Propiedad según nota simple que solicité. Él quiere que cuando fallezca pase a
ser de mi propiedad y la casa-vivienda habitual, a mi hermano. El único
documento existente que justifica la propiedad de la vivienda en cuestión es
uno privado que confeccionaron sus tías en el año 1952. ¿Es necesario que haga
escritura notarial y registrarla ahora después de tantos años…? O ¿Hace
testamento junto a mi madre para que yo la pueda heredar y luego hacer
escrituras a mi nombre e inscribirla también?. Y por último, caso de hacer
testamento, ¿pueden consignar en el mismo que a mi hermano le correspondería una
vivienda y a mi la otra independientemente de lo demás que poseyeran?.

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar problemas, es muy recomendable realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad... y le recomendamos que la realice lo antes posible, con ayuda de un abogado.

En el testamento se puede indicar que bienes se dejan a cada hijo, siempre que se respete la legislación (incluida la autonómica). Por lo tanto, un abogado le estudiara la documentación concreta y les ayudara con la mejor forma de realizar esta cuestión...