Herencia de tía soltera con testamento

Lo primero dar las gracias por poder hacer esta pregunta gratuitamente
mi tía murió dejando testamento para 5 sobrinos que somos pero 4 meses antes de fallecer y viendo que mis otros primos pasaban de ella que estaba en una residencia de ancianos, decidió darme a mi todo su dinero y para ello me hizo un poder notarial donde ponía claramente que me autorizaba a hacer todos los movimientos que quisiera en sus cuentas y ademas cancelarlas totalmente para que sus otros sobrinos no pudieran recibir nada del dinero pero si del piso que figura en el testamento
mi pregunta es si con ese poder notarial yo al sacar todo su dinero y pasarlo a otra cuenta a mi nombre y cancelar su cuenta, lo que he hecho es correcto y ese dinero es mio o tengo que sumarlo al testamento como masa hereditaria, siendo todos sobrinos y no teniendo hijos
digo esto porque ya los otros sobrinos quieren su parte del dinero que tenia mi tía casi 4 meses antes de fallecer
aclaro que en el poder notarial no decía claramente "te doy todo mi dinero para ti" pero si me autorizaba a cancelar sus cuentas y eso solamente se puede hacer si sacas todo el dinero de ellas y por eso yo me agarro a que sin decir textualmente en el poder notarial que me lo daba, esta claro que lo insinúa, otra cosa es que un juez interprete una cosa o otra

1 Respuesta

Respuesta
Si el poder notarial esta registrado como me imagino al ser un poder notarial y no pone nada más que eso y que especifique que la retirada sea para su manutención y cuidado, creo que no pueden hacer nada, por lo único seria que pasaras todo el dinero a tu cuenta y no fueses sacando dinero en varias veces, pero si tienes ese poder no pueden decir ni pidir nada.
No tengo el poder notarial aquí pero si aclaro que fue el notario y el secretario a la residencia que estaba mi tía para que fuera todo legal y, no recuerdo todo lo que dice en su totalidad, pero no pone nada de que me autorizara a sus cuentas para su cuidado y manutención, de eso no pone nada, solo que tengo autorización para hacer todos los movimientos en sus cartilla y hasta su cancelación, como he dicho antes.
Mi duda esta en que si no especifica que me lo da a mi, pudieran mis primos meter mano alegando que ese dinero pertenece también a la herencia aunque mi tía falleció casi 4 meses después. Es que si se pudiera hacer lo que mis primos quieren pues yo también podría reclamar el dinero que los daba a ellos cuando ella estaba buena e ivan a visitarla a su casa porque sabían que allí siempre les tocaba algo, en cambio en la residencia de ancianos no fue nadie a hacerla compañía
el dinero lo pase de las cartillas de mi tía en menos de una semana, no poco a poco
gracias por la respuesta y si necesitas alguna aclaración más no dudes en pedírmela
un saludo
Primero y antes de comerte el coco, vete al notario al cual tu tendriaas que haber ido para firmar ese documento y sabrás que notario es y que te de una copia y sabrás todo lo que pone, pero dudo que puedan reclamar nada,
enviales el poder notarial si pone todo lo que dices y que lo has utilizado .
Puedes consultar al notario si con ese poder, tienes algo que justificar a alguien por utilizar ese dinero .