Herencia forzosa

Soy Camilo de Almería, te quería consultar un tema de mi mujer.
Resulta que ella es hija reconocida judicialmente por su Padre, la familia de su padre ( casado y con hijos) no saben que ella existe, el le pasa una manutención por transferencia bancaria todos los meses incluso ahora que ella ya tiene 32 años y hace tiempo que trabaja.
La pregunta es, a la hora de que el fallezca y se abra el testamento, me imagino que el está obligado a meterla en el testamento como hija legitima y reconocida que es, ¿no? Y si es asi ¿Quién se encarga de localizarla para poder ejecutar el testamento?, ¿Podría el padre hacer una repartición desigual y dejarle a ella una menor parte o por ley esta obligado a hacer reparticiones iguales?.

1 Respuesta

Respuesta
puede meterla o no en el testamento .
Si no la mete, su mujer puede impugnar o no el testamento, si lo impugna lo gana puesto que es hija reconocida .
Lo que le corresponde es de todos los bienes o deudas que tenga en el momento de fallecer, 1/3 es para los herederos forzosos es decir los hijos, por tanto si son 6 hijos, será 1/3 a dividir entre 6 personas, como mínimo .
Si el fallecido quiere darla más lo pondrá en el testamento .
Pero como mi mujer no tiene contacto ninguno con su padre y familia, en el caso de que el padre fallecerá y no la metiera en el testamento, ¿cómo se enteraría ella que su padre a fallecido y que no esta en el testamento para poder emprender acciones legales?.
Gracias por todo.
Para enterarse de que ha fallecido ... no tengo respuesta puesto que te lo tendría que decir alguien o leerlo o saberlo ...
Para saber si te ha incluido o no en el testamento, hay que pedir el certificado de ultimas voluntades para saber donde hizo el testamento y pedir una copia que vale en torno a 4 euros y ver si está o no incluido para ver si cumple o no cumple con la legitima .