Herencias

Buenas tardes, tengo 2 hermanos, mis padres no quieren saber nada de mis hermanos, quieren venderme su piso, quiero saber lo que tengo que hacer exactamente, ¿la ley me obliga a dar una parte a mis hermanos?
Gracias por su respuesta
María victoria

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar si tus padres te quieren vender su piso es por que aun están vivos por lo tanto en un contrato de compra-venta se necesita el consentimiento y voluntad de las partes así que si tu lo compras no tienes porque darles una parte a tus hermanos
En caso de que tus padre murieran y no dejaran testamento se iniciaría un juicio sucesorio intestamentario y si son 3 los hijos todos los bienes se tendrían que dividir en partes iguales para los tres por tener igual derecho a heredar.
Por lo tanto como se trata de una compra-venta no hay porque darles nada pues ellos no intervienen en la compra.