A nonbrado como testaferro a mi hermana,

El tema es que de los cuatro hermanos que somos yo he sido el que más ha estado cuidando de mi madre( 20 años) mis hermanos venían a verla esporádicamente, hace un año aproximadamente mi madre tubo un accidente y a mi me pillo viajando, así que, vinieron mis hermanos y la llevaron al hospital, y yo sin enterarme, pasado tres días del accidente que fue grave me llano un primo mio para decírmelo e inmediatamente fui con mi esposa a visitarla, me encontré que no quería hablar conmigo, por más que le explice no me creyó y a partir de hay no he vuerto a verla más, intentar contactar con ella pero me mandaron un burofax llamándome a mi y a mi familia de todo, este filmado por mi madre y mis hermanos, así que no insistí más hasta falleció hace un par de meses, me encuentro que ha nombrado testaferro a mi hermana y que todo es para ella, mis hermanos no dicen nada, y yo no se que hacer, la verdad es que estoy muy dolido.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, para poder contestar adecuadamente, habría que saber qué legislación rige la sucesión de su madre, es decir, si se rige por el Código civil o por el llamado derecho foral (que existe diferente para algunas CCAA, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Galicia...).
Pero, en principio, si la sucesión se rige por el Código civil lógicamente su madre tendrá que haber dejado al resto de hijos la legítima correspondiente.
Para que ud. pueda conocer el testamento debe:
        1. Solicitar al Registro Civil un certificado literal de defunción.
        2. Una vez obtenido el certificado de defunción hay que solicitar una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad donde constará la notaría en que se firmó el testamento.
        3.- Una vez localizada habrá que pedir la copia autorizada a esa notaría acompañando la certificación del RGAUV y certificado de defunción original.
  Todos estos trámites los puede ud. hacer por sí mismo sin necesidad de comentar ni pedir permiso alguno al resto de sus hermanos.
En fin.