Copia simple del testamento abierto

Yo ya hice la copia simple del testamento abierto ante
el notario, mi pregunta es ¿En caso de mi fallecimiento que protocolo a de
seguir mis herederos para cobrar la herencia económica donde tengo mis ahorros?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando pasen 15 días de la defunción tiene que ir a la delegación del Ministerio de Justicia para pedir el justificante de ultimas voluntades y de seguros ¿si tuvieras?

Con esto ir a solicitar a los bancos los certificados de saldo a la fecha del fallecimiento y una vez obtenidos, junto con las escrituras de propiedad, si las hubiese, y la copia del testamento, ir a un notario a hacer la escritura de aceptación de herencia.

Cuando se tenga todo ir a la delegación de Hacienda de tu CCAA para liquidar el impuesto de sucesiones t una vez pagado ya se puede ir a los bancos a retirar el dinero.