¿Abogados interesados en llevar mi herencia?

Estoy barajando varias opciones, ya que después de varios meses gestionando yo todos los documentos y "peleandome" con los otros 2 herederos de la casa heredada creo que me voy a decantar porque me lleve el caso un abogado especializado en herencias y agilizarlo, necesito saber que tipo de ganancia se llevan ustedes, me refiero a que porcentaje se llevarían por gestionarme la venta de la parte que me corresponde del piso, también necesito saber que documentación necesitan ya que prácticamente poco a poco la he ido consuigiendo yo mismo casi toda.
Resumiendo sucientamente el piso está reformado en Madrid Capital, zona Usera, tiene unos 80metros cuadrados, 3 hab, ¿el promedio del valor está entre 160.000 - 180.000? Aunque no sé exactamente, lo hemos heredado 3 personas a partes iguales, los propietarios fallecidos (Mis abuelos) no dejaron testamento, y lo más importante, uno de los herederos compró una casa hace 7 años que avaló por lo visto con la casa heredada y ahora dice que no sabe si va a poder seguir pagando esa casa que compró,,,, supongo que hay que pedir una nota simple en el registro y ver que cargas reales tiene la casa heredada y hasta que punto es cierto o me perjudica, ya que si no puede pagar y al heredar la casa me tengo que hacer cargo yo y la otra persona heredera de su hipoteca,,,
¿Con los otros 2 herederos ya no me hablo y supongo que lo más sencillo es ir por vía judicial con demanda de condominio y ponerla en subasta que aunque no gane 50.000 y gane 40.000? Gano algo más que actualmente que no gano NADA
Aunque pienso que si no puede pagar le quitarán la casa y ya está, bueno son suposiciones mías que no quiero seguir haciéndome y para eso me pongo en contacto con ustedes, para que me gestionen el caso.
Espero su respuesta, mi teléfono es el 687 278 007, Yo y la casa heredada está en Madrid por lo que me gustaría que quién me lleve el caso fueran de la misma provincia para poder hacerlo todo más fácil.

1 respuesta

Respuesta
Soy Lourdes Hernández abogada de Madrid, mañana le llamaré pero no me queda claro si puede usted instar ya la división del pro indiviso, han hecho la declaración de herederos y la escritura de aceptación de herencia.
Ya tengo todos los documentos que me solicitaron en la Notaría y posiblemente la semana que viene los lelve para hacer la declaración de herederos y un mes después aprox me dijeron en la Notaría que tendría que volver con los otros 2 herederos para hacer la aceptación de herencia.
¿La declaración me costaría unos 120? En total (a pagar entre los tres herederos) y la aceptación de escritura me dijo que unos 800/1000? en total
Pero mi miedo que me ha hecho pararme es si tengo que seguir adelante o no aceptar la herencia dado que uno de los herederos "ahora no va a poder hacer frente a la casa que compró hace 7 años" y me pase su hipoteca a mí y al otro,
PD: con los otros 2 herederos no tengo ningún trato, son mis tíos.
Le he llamado esta mañana a su móvil y no lo ha cogido, llámeme al 618 35 13 05, hay que ver si sus abuelos avalaron o hipotecaron su casa. Un saludo, llámeme porque por correo es muy difícil entender el problema real y darle una solución
La hipotecaron, ¿he ido al registro a solicitar una nota simple y la casa heredada tiene una hipoteca de 195.000? Desde el 2006, si me da un correo electrónico le mando los documentos y me indica que hacer,
Mi correo es [email protected], mándeme la nota simple del piso y hablamos.
Enviada, espero su respuesta y aclaración, gracias.
Ya lo he recibido le mandaré un correo