Herencia+embargo

Somos 6 hermanos que hemos de heredar una casa de nuestro padre. Tengo una hermana que tiene el sueldo embargado por impago de hipoteca. Mi padre me pide que le mire si hay peligro de que una vez muerto él, y aceptada la herencia, ¿puede pasar algo con la parte de mi hermana? ¿El banco le embargará su parte de la casa? ¿Si queremos vender, podremos?

1 Respuesta

Respuesta
Si son 6 hermanos solo embarla 1/6 parte y lo subasta, podéis comprar en la subasta del embarlo la 1/6 parte de tu hermana embargada, si por ejemplo la vivienda vale 100.000e, solo subastará 16.666e es el precio en subasta que puedes comprar para pagar las deudas de tu hermana + las costas del juzgado, como mucho 20.000e, y si paga esa deuda y sigue pendiente de deuda la nomina seguirá embargando hasta que pague la totalidad de la deuda, cuando ya hayas comprado la parte de tu hermana ya podrás vender si tus otros hermanos te permite y reclamar su parte cuando ya tienes comprador.