Registrar aceptación herencia

SIgo por aquí con mis problemas legales.
No sé si recordarás que se murió mi suegro. Sus hijos hicieron aceptación de hernecia con un abogado. El abogado les dijo que ya estaba todo ok. Hoy hemos ido a vender un parking aceptado en esta herencia y nuestra sorpresa a sido cuando el notario nos dice con muy malas palabras que ¡No está registrado! Y no hemos podido vender...
¿Qué puede haber pasado? ¿El abogado no tenía que haber registrado la aceptación de herencia? ¿Un particular puede hacerlo? ¿Es culpa nuestra?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que no este registrado ese parking a nombre de los herederos, desconozco que puede haber pasado
Puedes comprobarlo solicitando una nota simple en el registro de la propiedad
Si se ha aceptado la herencia y en ella estaba ese parking, deberéis presentar la escritura de adjudicación de la herencia expedida por el notario en el registro de la propiedad para inscribirlo
¿De quién es la culpa si no se ha registrado?
¿No deberían habernos avisado de quien lo registraba?
Gracias
Siento la avalancha de emails... pero son más puntos... je, je
Sin tener todos los documentos delantes tampoco puedo aventurarte si hay o no un culpable de ello o quien sería
Si disponéis de esa escritura en la que se os adjudica el parking simplemente tenéis que presentarla en el registro y solicitar su inscripción, debéis comprobar que efectivamente ese parking está en la escritura
Un saludo y no te preocupes por los mensajes duplicados
Sin tener todos los documentos delantes tampoco puedo aventurarte si hay o no un culpable de ello o quien sería
Si disponéis de esa escritura en la que se os adjudica el parking simplemente tenéis que presentarla en el registro y solicitar su inscripción, debéis comprobar que efectivamente ese parking está en la escritura
Si ese parking constaba en la escritura que presentasteis al registro debió ser registrada y el fallo habrá sido del registrador, si no constaba en la escritura habría que ver cual es la causa de que no constará en la escritura
Un saludo y no te preocupes por los mensajes duplicados