Registro propiedad y duplicado escritura

Mi suegro tiene un terreno pero no dispone de las escrituras porque las ha perdido, mi marido quiere hacer una copia de dicha escritura para poder donárselo pero en el registro no les consta ni el terreno ni mi suegro en el registro. Me han contestado esto:
"No nos consta ninguna finca registrada a nombre de Don xxxxxxxxxxx; tamapoco nos aparece ninguna finca registrada en la dirección indicada."
En el ayuntamiento les consta como propietario mi suegro y el catastro también, de echo el ibi va a su nombre.
Que pasos debería seguir para conseguir una copia de la escritura y así poder registrar el terreno, si no lo está, en el registro de propiedad y así luego poder hacer el cambio de nombre a favor de mi marido

2 Respuestas

Respuesta
Si su suegro recuerda la notaria, tendría que solicitar un doplicado en esa notaria, en caso de no recordarla, tendría que intentar que se la localizaran en el Archivo General de Notarias...
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de una abogado especializado, pues le guiara con los trabajos a realizar para la inscripción, que podría intentarse hacer sin las escrituras.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Eso sucede porque el terreno no está matriculado. Necesitan primero matricular la finca. Para ello, deben hablar con el registro y un Notario.
¿Pero para matricular o registrar la finca no necesito la escritura? ¿Cómo puedo conseguirla si no la tengo?
Si hay alguna escritura, deben sacar una copia en la Notaría de la localidad. Si no es así, deben iniciar un procedimiento de inmatriculación. Repito, hablen con el Noatrio y Registro de su caso y le darán instrucciones.