Heredar de una tía sin testamento

Recientemente ha muerto nuestra tía soltera y somos 4 sobrinos, yo me he encargado siempre de ella, tenía una casa que ya hace 10 años puso a mi nombre y dinero en cuentas en las que estaba para poder manejarlas, nunca he sabido si tenía testamento o no, ahora después de morir me he quedado con el dinero que queda de las cuentas después de haberla atendido. Si ahora me encuentro que hay un testamento, ¿los otros sobrinos me pueden reclamar algo? Y si no hay pueden hacer algo. Un saludo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Tanto si hay como si no pueden reclamar la parte que les corresponda bien por testamento o bien como herederos abintestato
Cuando fallece un titular o cotitular de una cuenta corriente se debe dar cuenta al banco, quien bloqueará esa cuenta hasta el momento en que se resuelva sobre a quien le corresponde el dinero
Al haber retirado ese dinero, sobre todo si es después de su fallecimiento, y aún antes si no puede justificar el empleo en interés del fallecido, podrán reclamarle la cantidad que les corresponda a los herederos
Si hubiera testamento y su tía no tenía hijos como parece el caso puede haber dispuesto en él en la forma que libremente hubiera querido, por lo que podría haberle dejado a usted todo o la mayor parte, solo con la consulta del testamento podrá conocer este extremo
Si no dejó testamento y los únicos herederos que hay sois vosotros, se distribuirá según las reglas de la sucesión intestada
Si llegado el caso se le presenta cualquier tipo de reclamación y necesita de asesoramiento profesional puede contactar: [email protected]