Como solucionar un problema de herencia

Murieron mis padres y ahora tenemos (los hijos) el problema de como esta el testamento y como hacer para repartir la herencia; con mis padres estaba viviendo una hija (viuda) ahora ella tiene el testamento, no deja entrar a los demás hermanos en la casa y por supuesto tampoco quiere enseñarnos nada que se relacione con la casa y sus enseres, ¿se puede entrar en la casa (los hermanos...) aunque ella no este? ¿Puede ello dar lugar a allanmiento de morada si no esta ella? ...por supuesto que todos tenemos llaves de la casa ya que era de nuestros padres,ella dice que "profanamos su intimidad", por las "ultimas voluntades" sabemos que no a habido ningun cambio en el testamento desde que se hizo pero estamos atados de pies y manos hasta que ella quiera enseñarnosle;¿Qué podemos hacer?
En espera de su respuesta y agradeciéndole de antemano.
Un saludo.
{"lat":41.652713542916,"lng":-4.72884178161621}

1 respuesta

Respuesta
Deberían solicitar copia del testamento para saber exactamente que dice.
Luego es necesario hacer un cuaderno particional y elevarlo a escritura pública con ele consentimiento de todos los interesados. Si no hubiera acuerdo sería necesario acudir a un procedimiento judicial de división de la herencia.
Exactamente el testamento dice: ... Instituye y nombra por sus únicos y universales herederos, por partes iguales, a sus seis citados hijos, sustituidos por sus respectivos descendientes en los casos de premoriencia e incapacidad----------------------------------------Leo a la testadora... etc etc
Y con respecto a entrar en la casa, ¿qué podríamos hacer?... si somos todos herederos... lo seremos también para poder visitar la casa donde vivieron nuestros padres, saber como esta, en fin poder entrar y salir libremente sin temer que suceda alguna cosa... ya que ¡Como se oye tanto...! Y no quisiéramos que sucedería nada de nada solo entrar y estar en nuestra casa (de todos ¡Claro!) Y saber si no ha habido ningún tipo de "Expolio"...(el cual nos tememos).
Y en espera de su grata respuesta me despido no sin antes darle la gracias por anticipado.
Un saludo
Como líneas generales le puedo decir:
Existen 2 formas de repartir la herencia de mutuo acuerdo (que parece poco probable) en este caso se realiza el cuaderno particional por los abogados de los herederos y luego se eleva a Escritura Pública y a través de un procedimiento de división judicial de la herencia (con abogado y procurador).
Somos un despacho de abogados especializado en Herencias con sede en Madrid, pero llevamos juicios por toda España. Si necesitan mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Ola;... y con respecto a la segunda pregunta... poder entrar en la casa sin que allá ningún problema para ello,¿qué cree usted que se debería hacer? ¿Entrar y esperar haber que pasa? ...esa es la incognita; ¡Por supuesto todo ello dentro de la Legalidad!.
Gracias de antemano; y en espera de su respuesta:
Un saludo.