¿Cómo reclamo mi herencia?

Mi madre murió cuando yo tenía 4 años. Mi padre se volvió casar y tuvieron 3 hijos. Hace 20 años se separaron legalmente quedando en el piso que poseían en propiedad, ssmi madrasta y mis hermanos. Hace 2 meses que mi padre ha muerto sin dejar testamento. Con mi madrasta la relación ha sido pésima y con mis hermanos casi nula y conviví poco con ellos ya que enseguida me independicé. Mi padre posee la mitad del piso donde todavía vive mi madrastay y unas fincas en Galicia. Como mis hermanos no están por la labor de repartir la herencia, me gustaría saber:
¿Puedo exigirles mi parte de la herencia y cómo?
¿Se puede repartir lo de Galicia sin erpartir el piso o viceversa?

1 respuesta

Respuesta
Pues se podría hacer por las buenas con un cuaderno particional y luego elevarlo a escritura pública, pero con lo que me cuenta parece poco probable que lo vayan a aceptar. Por lo que la solución es acudir a un procedimiento de división judicial de la herencia.