Usufructo entre cónyuges

¿Es posible hacer testamento dejándole a tu cónyuge el usufructo de toda la herencia? Me refiero a los casos en que hay sociedad de gananciales e hijos comunes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se hace en la práctica pero a través de una cautela socini, es decir otorgando a los herederos una opción entre respetar el usufructo o reclamar la legítima estricta.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias si neecsita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José oRtiz), para pedirnos un presupuesto.
Pero si los herederos reclamasen la legitima estricta, ¿no tendría validez el usufructo?
A los herederos se les deja más y pueden optar por reclamar todo lo que se les deja o la legítima estricta.