Herencias

Te cuento mi caso, mi abuela que esta en una residencia, hace unos años recibió una herencia de su hijo, fueron millones, evidentemente mi abuela ese dinero no lo ha gastado pero ha desaparecido, el tutor de los bienes de mi abuela es otro hijo, ¿hay alguna documentación donde se pueda saber que mi abueala recibió ese dinero? ¿Su tutor puede gastar el dinero de mi abuela? Ella se encuentra enferma y no es muy consciente de las cosas. Quiero saber como hacer que mi tío devuelva ese dinero. Muchas gracias.
******************************
En relación a esta pregunta ya resuelta sigo con el caso,
Mi abuela ha fallecido hace un par de meses, hay un piso en propiedad a su nombre, y como únicos herederos mi tío (su hijo) y mis hermanos y yo (somos 3 hijos de su hija ya fallecida) Quiere poner el piso en venta, supongo que para esto necesitaría nuestro consentimiento, no ha comentado nada de que mi abuela tuviese dinero, por lo que supongo que tendré que investigar ya que aparte del dinero comentado en la pregunta anterior se ha vendido una propiedad que mi abuela compartía con sus hermanos, todo esto fue sin consentimiento de mi abuela ya que estaba ya senil, se que mi tío tiene un poder sobre mi abuela pero no se hasta que punto puede hacer o no. Quiero saber hasta que punto puedo yo exigirle aparte del piso el dinero que era de mi abuela.
Igualmente saber el tema del testamento, si tenemos que ir a solicitarlo todos los herederos o puede ir cualquier y si mi tío podría hacerlo desaparecer.. Ya pienso de todo.
Y que tipo de abogado me recomienda para este tema, me han hablado de gente que va como a porcentaje si gana. O uno a precio cerrado.
Muchísimas gracias, ando muy perdida y me gustaría que me orientasen de las posibilidades que tenemos.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto al tutor está obligado a rendir cuentas si no lo ha hecho o ha falseado las mismas puede ejercitar una acción de responsabilidad.
Respecto a la venta necesitaría ver la documentación pero desde luego que se puede impugnar.
También es recomendable un procedimiento de división de la herencia para controlar todas las irregularidades que no deben ser pocas.
Respecto a las modalidades de pago aceptamos diversas fórmulas.
Gracias Jose, me pondré en contacto contigo para que me orientes, una ultima aclaración, mi tío (el otro heredero) me esta solicitando dni y el impreso de defunción de mi madre pero no me da explicación de para que lo quiere, podría hacer algo con esta documentación, muchísimas gracias, un saludo.
Si supongo que querrá ir preparando una partición, pero no le des nada de momento.
Seguimos en contacto.