Herencia pendiente en el extranjero y en España

Hace 10 años, mi hermano, su mujer y su hija murieron en un accidente de trafico en Francia. Trabajaban en Suiza. El era español y ella Suiza. Un camión se salto la mediana de la autopista y se los llevo por delante. No dejaron testamento y en el momento de su muerte, los padres de ella viven, y la madre de él también. Aún no se ha resuelto la herencia por distintas interpretaciones. Obiando eso, el posee aquí una casa y dos vehículos, así como dos cuentas corrientes. Se ha cobrado el seguro de vida, la pensión casa y el seguro de accidente, que permanece todo intacto hasta que se resuelva la herencia. En Suiza queda una cuenta con dinero, pero no quieren dar información de ella.
¿Las preguntas que me gustaría saber son?
- ¿Qué criterio se sigue a la hora de repartir los bienes de la herencia? ¿Derecho español o Suizo?
- ¿Cómo se puede obtener toda la información de todas las posibles cuentas y otros posibles seguros Suizos que se hayan cobrado pero de los que no tenemos conocimiento?
-El seguro del camión aun no se cobro, aunque mi madre haya fallecido, ¿el baremo de cobro cambia aunque ella viviera cuando se produjo el accidente?

2 Respuestas

Respuesta
Pero lamento decirle que no pueyo ayudarle en estos temas, corresponden a derecho civil e incluso al internacional.
Son temas de abogados y yo no lo soy. Solamente estoy como experto ya que he llegado a aprender bastante de este tema pero aunque podría darle mi opinión sobre los asuntos que plantean, carecería de la base legal suficiente y podrían ser erróneos.
Ruego pues haga la consulta en el general ya que hay muchos abogados que contestan y seguro que lo hacen mejor que yo.
Por favor, finalice la pregunta para que se me quede libre.
Respuesta
La herencia se rige en todo caso por la ley personal del causante por tanto la española.
La documentación se obtiene al tramitar la herencia. Con los certificado de defunción y de última voluntad de los causantes.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si inciaramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.