Extinción del usufructo

Mi pregunta consiste en una extinción de usufructo que paso a redactar: somos dos primos a los cuales nuestro tío dejó la nuda propiedad de una casa, la cual era privativa 100% de él, también dejó el usufructo de dicha casa a su esposa y heredera del resto de sus bienes, en su momento ya pagamos todos los impuestos de sucesiones. Ahora falleció la esposa (usufructuaría)y los herederos de ella nos entregaron las llaves de la casa pero nosotros queremos hacer la escritura de la misma a nombre de los dos ya que está a nombre de nuestro tío. ¿Nos podrían indicar cuales son los trámites a seguir para realizar dicha escrtura? ¿Debemos contar con los herederos de la usufructuaría para hacer ese trámite?.

2 respuestas

Respuesta
No. Simplemente conseguir un acta de defunción para presentar al notario y este hará libremente la escrituración a quienes corresponda.
Respuesta
-1
Pienso que lo que deberían hacer es dejar constancia de la extinción del usufructo en el registro de la propiedad.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos ante sun presupuesto.
Si fuera tan amable, ¿me podría concretar algo más de como se realiza ese trámite que usted apunta?
¿Es usted abogado?