Problemas con usufructo

Mi situación es la siguiente:
Me han echado de la casa en la que residía siendo el propietario de la nuda propiedad de la vivienda, ya que en su día esta se la cedí a mi madre en usufrusto vitalicio.
Han cambiado las cerraduras de la vivienda para que no pueda entrar .
¿Puedo visitar la vivienda esporádicamente O no tengo derecho a ello?
El impuesto del ibi lo pagan ellos y la contribución ¿puedo tener problemas en un futuro por no pagar algún tipo de recibo? No se ponen en contacto con migo para nada.
No se cuales son mis derechos en este caso, tampoco mis obligaciones

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué vía le cedió usted el usufructo? ¿Está seguro de que fue usted o el usufructo procede de un testamento? Si fuera así podría capitalizarlo.
Hola de nuevo y gracias por su tiempo:
Respecto al usufructo mencionado le informo que no procede de ninguna herencia fue cedido por mí después de la compraventa de la vivienda.
Pues si se tratara de un usufructo sucesorio podría capitalizarlo. Pienso que en este caso también. Si realmente le interesa la opción puedo buscar jurisprudencia.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias y familia si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las cosnultas son gratuitas, si iniciramos algún trámite le daríamos ante sun presupuesto.
El usufructo sucesorio se puede capitalizar, respecto al voluntario si le interesa el tema podría buscar jurisprudencia.