Si un propietario de una mitad indivisa fallece, ¿Quién se queda con su parte de la propiedad?

Mi madre junto a su hermano son propietarios de un terreno. Mi madre es la poseedora de la mitad de la mitad indivisa, es decir, de 1/4 parte del total de la propiedad, y su hermano del resto.

Quien heredaría la parte de mi madre, yo, su hijo, ¿o su hermano?

También otra pregunta, en caso de fallecimiento del hermano (que no tiene hijos), ¿quién se queda con su parte de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Me va a disculpar, pero si su madre es la propietaria de una mitad proindivisa de una propiedad, lo será de 1/2 no sobre 1/4.

La parte de su madre, solo la pueden heredar sus legítimos herederos, que en éste caso será usted como hijo.

Si fallece su tío, sus padres ya han fallecido ambos, y no tiene esposa, será su hermana quien le herede.

Ruego cierre y valore

Discúlpeme usted a mi, pero la mitad de la mitad es 1/4 parte del total, lo siento, a lo mejor no lo he explicado bien, en todo caso, mi madre es la poseedora de solo 1/4 parte del total.

Siendo este caso, quisiera preguntar si sucedería lo mismo que usted me ha explicado antes.

Gracias por su ayuda.

Sí, la respuesta sigue invariable aunque la proporción posesoria disminuya a 1/4 del total.

Ruego cierre y valore