Demostrar que un bien es privativo.

Mi madre vendió una finca en la que en la escritura de venta se hace constar expresamente que era un bien privativo. Después ha comprado una vivienda con ese dinero privativo pero por desconocimiento legal se ha hecho constar que la compra de la vivienda es ganancial.
¿Cómo se puede demostrar la naturaleza de la compra como bien privativo? ¿Los extractos del banco donde se vea que sin esa venta no había dinero para la compra de la vivienda son suficientes en caso de separación del matrimonio o disolución de la sociedad de gananciales?

1 Respuesta

Respuesta
En principio si. Pero tendría que tener más información sobre los hechos.
En principio con esta respuesta me vale. Solo necesitaba saber si es posible demostrar que la nueva vivienda es privativa aunque se indique ganancial.
Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda.