Plazo para repartir una herencia

¿Existe un plazo para repartir una herencia?
Comunidad de Castilla y León. En una familia de seis hermanos, tres se casaron y tres se quedaron solteros, al morir el último tío soltero (hace ya dos años largos) ha dejado una herencia para los sobrinos. Los sobrinos no nos ponemos de acuerdo en el reparto de la misma. Por ello pregunto si existe un plazo legal para el reparto de la misma. Ya hemos pagado los impuestos a hacienda como aceptación de la herencia

2 respuestas

Respuesta
Una vez pagado el impuesto, que es lo que si tiene plazo, la forma de adjudicaros la herencia no tiene plazo. Mientras no esté adjudicada, se denomina herencia yacente.
Respuesta
Existe un plazo para reclamar la herencia que es de 30 años, pero ustedes ya la han aceptado, por tanto no hay problema
NO hay un plazo que obligue a hacer la partición, pero si ven que no han posibilidad alguna de realizar la partición de mutuo acuerdo, puede pedir la división judicial
Somos un despacho especializado en herencias si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz)