Dudas sobre la Herenciade una Tía

La semana pasada falleció una tía soltera de mi marido. La señora era hermana de la madre de mi marido.
La tía de mi marido tenía tres hermanos, todos ellos ya fallecidos, uno de los hermanos murió sin hijos, el otro con dos hijos y la hermana, con dos hijos. Por lo cual hacen un total de cuatro sobrinos, uno de los cuales lleva más de 25 años sin saber nada de la familia.
Según ella ha relatado, hace años hizo un testamento en el cual dejaba la vivienda de su propiedad a su hermana, pero resulta que falleció hace 2 años.
La pregunta es ¿quiénes son los herederos?. ¿Los hijos de la hermana a favor de quién testó?, o ¿Son los 4 sobrinos?
Respuesta
Supongo que tu tía no tenía hijos. Habría que mirar el testamento para ver exactamente como dispuso su herencia. En principio si nombró heredera a una hermana o le legó un piso a esa misma hermana, y ésta está fallecida los herederos serían sus dos hijos, eso sí no dispuso que en caso de fallecimiento de su hermana la herencia pasaría a otras personas. Por eso te aconsejo que intentéis averiguar lo que ponía exactamente en el testamento. De todas maneras el día que algún heredero se ponga a hacer la herencia el notario siempre llamará a todos los herederos.