Testamento o donación

Mi pareja está pensando en hacer testamento y quiere dejarme en él uno de sus inmuebles y el resto(que es tres veces más del valor de el citado inmueble) repartido entre sus dos hijos. Mi pregunta es si ellos podrían reclamarme una parte de este inmueble puesto que nosotros ni estamos casados ni convivimos. A él tampoco le importaría hacer una donación de dicho inmueble y ponerlo a mi nombre, pero le gustaría saber si esto comporta muchos más gastos que un testamento. Yo lo único que quiero es paz y no me gustaría tener que unir al dolor de la muerte de un ser querido la lucha por una herencia.çmuchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si él lo deja por escrito en un testamento ante Notario, no debe haber ningún problema.
Ocasionalmente hay problemas porque se desea impugnar la herencia, pero si es más lo que él deja a sus hijos que a usted, no podrían impugnar.
Sin embargo, si desean la certezade ello y evitar algún dolor de cabeza posterior, sería mejor el contrato de donación, pues así se aseguran desde ahora de la situación.
Cuesta más hacer ambas cosas, pero al paso del tiempo resulta más económico, porque se ahorran muchos problemas futuros.