Quiero saber de mi árbol genealógico

Hola me llamo Norman Eduardo Matamoros Avilés y me gustaría que me ayudes con mis apellido gracia espero saberlo mi e-mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a la primera parte de tu pregunta esto es lo que podido averiguar respecto al apellido Matamoros:
La historia del apellido Matamoros es muy interesante y esta ligada a las batallas de Castilla contra los moros para liberar la peninzula Ibérica. He puesto una liga abajo para que leas con respecto a la leyenda de Santiago de Compostela que esta ligada a nuestro apellido. El apellido fue dado como mote a los dones que regresaban de estas cruzadas donde Santiago que también tenia el mote de Matamoros era el estandarte de los Castellanos. Por el significado histórico y el orgullo que representaba, algunos adoptaron el mote como nombre y este es su origen. Con respecto a los Matamoros en Costa Rica parece ser que se establecieron en Cartago a mediados del siglo XVII y en su gran mayoría están relacionados.
Y en lo que respecta a tu segundo apellido esto es lo único que he podido averiguar:
Avilés
Apellido toponímico, de la ciudad de su nombre, en Asturias.
Escudo de armas: En campo de gules, un castillo de oro sobre ondas de agua de azur y plata, con dos alas del mismo metal, una a cada costado del castillo a la altura de las almenas.
Recibe un fraternal saludo y espero de corazón haberte resuelto alguna de tus dudas.
Jose Luis Sastre Fernández de Espinosa
Bueno muchísimas gracias por tu ayuda te lo agradezco muchísimo y quisiera que me averiguaras más gracias muchos saludoas
Dame tiempo estimado amigo para hacer más averiguaciones y con lo que obtenga te mando la información a tu correo electrónico.
Un fraternal saludo de:
José Luis Sastre Fernández de Espinosa