¿De dónde son mis apellidos?

Me llamo Oskar González Espitia y quiero saber si mí apellido especialmente el último, deriva del apellido Azpeitia, es decir, quiero saber si de origen vasco. También quiero saber de donde es el apellido González.
Respuesta
El origen de tu apellido Espitia como tu muy bien sospechabas procede del apellido de origen guipuzcoano Azpeitia. Este apellido fue tomado tras la conquista del citado pueblocon el mismo nombre. Por otro lado el apellido tuyo tuvo principalmente su naturaleza en Sudamérica donde arraigo y echo raíces.
En cuanto al apellido González decirte que es un apellido muy común de origen castellano y que al igual que el apellido Fernández no todos pertenecen al mismo solar.
Si quieres ampliar más información puedes consultar todo sobre los distintos linajes en los siguientes libros: DICCIONARIO GENEALÓGICO DE LOS HH. GARRAFA o bien en el ENDICA DE MOGROVEJO.
Espero haberte sacado de dudas y que esta información te ayude a continuar con tu investigación.
Un fraternal saludo.
D. Jose Luis Sastre Fernández de Espinosa