Busco a mis parientes,me hice con el nombre de mi abuelo,no lo puedo contrastar en el registro civil

Alberto: Tengo algunos datos más que creo pueden ser de ayuda para la búsqueda que he emprendido. El nombre de mi abuelo era Jacinto Galeazzi nació en la Isla de Elba en 1860. Probablemente por esos años lo hayan anotado en alguna Iglesia del lugar al no haber Registros Civiles aún. Como sea creo que es un buen dato para encontrar más familiares. Muchas gracias. Claudia
Respuesta
Entonces lo tienes relativamente fácil, siempre que te desplaces a Elba, o bien encuentres a alguien que realice el trabajo. Si tienes la localidad exacta de nacimiento mejor. La cuestión es que siendo Elba una isla tan pequeña no puede haber muchas parroquias; en una de ellas, con total seguridad, fue bautizado tu abuelo ya que las indicaciones del Concilio de Trento en el SXVI así lo obligaban. Lo que se ha de hacer es buscar en cada libro de bautizados del año de 1860 hasta que aparezca la partida(al ser una isla puede que tengas suerte y los datos estén más que bien conservados). En ella encontrarás muchos datos como fecha y hora de nacimiento, lugar, santo al que se encomendó, padres con su lugar de nacimiento, abuelos con su lugar de nacimiento, padrinos, alguna circunstancia especial si tienes suerte, cura que la extendió y testigos. Con toda esa información sólo has de seguir tirando del hilo hasta que desaparezcan los archivos que será aproximadamente entre los siglos XIV y XVI. Si deseas ampliar la información por otras vías existen multitud de tipos de registros que la Iglesia Católica utilizó en su día y de los que te puedes servir para saber cosas como profesión, hacienda, domicilio, tipo de familia, etc.Espero haberte servido de ayuda. Un saludo desde España. Alberto Fernández.