Resultado espermiograma ¿Esta todo bien?

Buenos tardes,

Mi marido se ha hecho un espermiograma porque queremos ser padres, llevamos 3 meses de búsqueda y aún no lo hemos conseguido, visité a mi ginecólogo antes de empezar con la búsqueda, me hizo una citología y me comentó de que yo estaba perfecta, me mandó Utrogestan 100 (progesterona) para regular la regla ya que mis ciclos eran bastante irregulares, me recomendó que utilizara los Test de Ovulación para saber cuales serian mis días mas fértiles, seguí sus consejos pero durante dos ciclos que he utilizado los test de ovulación no he conseguido ver ninguno positivo, entonces puede que yo tenga un problema de ovulación, llamé a mi dr. Y me dijo que probara otro ciclo pero que me dejara la progesterona, y en este ciclo estoy haciendo eso.. Al mismo tiempo me recomendó que para ir agilizando el tema que mi marido se hiciese un seminograma y estos han sido sus resultados, que opinás sobre esto?
Aspecto: muy viscoso, volumen +- 3,8 cc, Numero de espermatozoides 7.200.000/ml, motilidad (observada al poco tiempo dela obtención de la muestra) buena actividad con visibles movimientos de cola (96%), actividad intermedia (3%). Morfología: espermios normales en su mayoría, con cola larga (91%), presencia en todo los campos de 1-2 espermios con cola doble, espermios forma inmadura (6%).

Muchas gracias de antemano por su respuestas.

2 respuestas

Respuesta

Lamento no poder responder a tu pregunta. No soy médico sino psicólogo; mi relación con la urología es a través de las disfunciones sexuales.

Respuesta

Se lee bien el resultado aunque faltan datos como el pH del mismo, la presencia de leucocitos o no. Pero dejando eso a un lado y no sabiendo las edades de ambos, me parece y si me equivocó le pido disculpas, que están muy ansiosos. Toda pareja tiene una año de vida sexual activa para lograr un embarazo sin entrar en ansiedad y sin buscar ayuda. El 85% de las parejas lo lograrán con un año. Se lo digo porque el empezar ya con tratamientos y no dejar a la naturaleza el lograr el embarazo la hará entrar en cada ciclo con ansiedad totalmente innecesaria. Unos consejos simples pero de gran ayuda, mantenga su peso ideal, practique ejercicio regular 30 minutos diarios 5 veces por semana, coma frutas y vegetales todos los días, 8 vasos de agua pura diarios, empiece a tomar hierro y ácido fólico diario y lo demás dejénlo a la naturaleza sin entrar en ansiedad. La mejor de las suertes.