Duda sobre alteración del flujo vaginal tras tener relación sexual con mi novio

Cada que tengo relaciones con mi novio lo hacemos más de una vez, no se si sea normal pero al siguiente día de hacer el amor mancho mi pantaleta (como flujo amarillo clarito o muy blanco) esto sólo me pasa después de tener relaciones porque cuando no las tengo no las mancho. ¿Podría ser infección o es completamente normal? No me arde ni me duele ni tiene mal olor.

1 respuesta

Respuesta
La vagina tiene un ph que la mantiene balanceada, de modo que no haya exceso de humedad y la protege de bacterias. Algunas veces puede ser que el ph de la vagina reaccione ante ciertos componentes (como lo puede ser el semen de tu novio, el látex si utilizan condón o algún tipo de juguete). Es probable que ese flujo sea una reacción natural de tu cuerpo ante esta situación. Si embargo tu duda sobre una posible infección es válida, ya que muchas veces las infecciones vaginales se manifiestan con una secreción vaginal, que muchas veces es blanquisina o trasparente. Estas secreciones se confunden con fluidos normales ya que no presentan síntomas como picazón, ardor o mal olor. Si estas secreciones son irregulares, te recomiendo que mejor consultes un médico ginecólogo para que te examine y vea si este flujo que tienes es normal o si bien responde a una infección.