Hola dudas con mi sangrado

Le cuento que tengo una duda de si he tenido menstruaciones diferentes o si bien han sido sangrados propios de un embarazo.
Tuve mi primera relación sexual de mi vida el pasado 21 de octubre (día 24 de mi ciclo): el muchacho uso preservativo con espermicida marca Prime, que luego de unos 10 minutos de penetración se dio cuenta que estaba pinchado, luego de eso me asuste y solo hicimos unos roces genitales sin protección y nada más. El chico no eyaculo. Yo soy muy regular de 30 o 31 días muy puntual.
Ya para el 28 de octubre me tenia que bajar la regla pero me bajo 3 días después y acá viene mi duda: Me bajo un sangrado de 4 días cuando siempre son de 5 a 6 días. Era sangre acompañada con flujo los primeros dos días, luego los otros dos días fue sangre un poco más espesa y de color más oscuro y el sangrado fue un poco más abundante de lo habitual.(Nunca había menstruado así.)
En diciembre tenia que bajar la regla el 1 de ese mes, pero me bajo el 6 de diciembre y también me bajo 4 días y los dos primeros un sangrado un poco más abundante y los dos últimos días disminuyendo ya el ultimo día me bajho con flujo y un dolor de bajo vientre muy fuerte.(Mis reglas son con un poco de dolor pero no así).
Dadas mis dudas y mi ignorancia quisiera que me diera su opinión en si solo son menstruaciones diferentes por cambios en mi de lo sea o si ha sido algún tipo de sangrado propio de embarazo ya sea cualquier tipo de perdida o amenaza de aborto o lo que sea.
Le estaré eternamente agradecida. Tengo 23 años no se si sirva este dato.
Respuesta
Bueno estimada amiga disculpe la tardanza lo primero que debo decirte es que la primera relación que se tiene el organismo suele cambiar... te lo digo por experiencia propia la duda que tenias me ha pasado alguna vez solo que yo misma note el cambio que tuve... te cuento que mientras se presente tu menstruación mas de 4 días o bien 4 no estas embarazada... y mas si se presenta en otros ciclos... si sigues con duda ya puedes hacerte el teste de embarazo en sangre es muchísimo mejor y el 99% mas seguro... espero haberte ayudado y disculpa la demora no estaba en este tiempo en mi pais... cualquier cosa vuelve a consultar ya estoy de regreso... solo te digo que siempre que lo hagas usa un metodo anticonceptivo para evitar dudas-...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tu ciclo normal es de 31 días y tuviste relaciones al dìa 24... no hay riesgo.
Mucho menos aun si las relaciones fueron usando preservatico con espermicida.
Solo serian cambios en tu sangrado habitual.