¿Cual anticonceptivo elegir?

Hola experto!!

Hace poco solicite tu orientación ya que tenia un problema con mi regla, tenia un retraso de una semana por "exagerar" con las pastillas de emergencia y pensaba que estaba embarazada, hace una semana me llego mi regla y descarto el embarazo, ahora tengo muy claro que ya no podre tomar pastilla de emergencia como mínimo en un año, quiero planificar y utilizar un método ya fijo para no tener apuraciones cada fin de mes :/ . Estuve investigando varios métodos y tengo dos que se ajustan a lo que quiero y para mi comodidad, que son "El parche anticonceptivo" y "El anillo vaginal". Yo se que lo mejor es ir con un ginecólogo para que el me cheque y me diga cual me conviene, pero ahorita se me es difícil acudir a uno. Por eso me gustaría mucho que tu me puedas decir cual me convendría mejor, no se por experiencias personales o que usted sepa. Tengo 17 años, no padezco de ninguna enfermedad, estoy completamente sana, no tomo medicamentos de ninguno, mi peso y mi estatura son las adecuadas a mi edad, y no eh sufrido ningún accidente, en pocas palabras soy muy sana y no eh sufrido ninguna anomalía extraña en mi salud. Espero alguna opinión personal, sera bien resivida, ojala pueda ayudarme.

GRACIAS Y SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo tu situación pero así no se hace, tienes que ir al médico porque hay que hacer una exploración, una analítica y confirmar todos esos datos; a parte por este medio no es algo ético ni profesional por mi parte.

Entre el anillo vaginal y el parche la única diferencia estaría en la forma de uso y colocación; puedes elegir el que te vaya a resultar más cómodo; ambos tienen igual de efectividad.

De momento, mientras acudes al médico utiliza preservativos.