¿Llevo 10 meses planificando con cyclofem puedo estar embarazada?

Llevo 10 meses planificando con cyclofem y como es normal los primero meses se me retraso pues lo normal em desde antes yo soy irregular, después de tres cuatro meses me empezó a llegar todos los meses pero en día diferente por lo irregular, buenohace dos meses me llego el 1 de mayo al siguiente mes me llego el 9 de junio y este mes en julio es 23 y no me ha llegado me asusta eso pero no se yo me pongo la inyección todos los 10 sin falta tu crees que halla alguna probabilidad de yo estar embarazada y dicen que cuando uno planifica hay que esperar por lo menos seis meses sin planificar para poder quedar embarazada no se no entiendo muy bien eso guiame por favor tu crees que sea posible?

2 Respuestas

Respuesta
1

Para nada hay que esperar 6 meses para poder estar seguros de que el método es efectivo. Concretamente, el anticonceptivo inyectable es eficaz desde el primer momento si la primera inyección se pone el primer día de la regla y siempre que no se usen tratamientos que afecten a su eficacia.

Lo que te pasa es normal cuando se usan anticonceptivos hormonales inyectables, los ciclos pueden ser irregulares, a veces más abundantes y en ocasiones no se presenta regla. Si como dices, te has puesto el anticonceptivo puntualmente, puedes estar tranquila.

mmm entonces así lleve 10 meses planificando todavía me puede pasar lo de los primeros meses yo pensé que desde los primeros 4 meses llegaba el periodo todos los meses

¿así lleve 10 meses es normal que no me llegue pues tuve un sangrado una mancha café me duro dos días pero fue muy poco que crees que sea eso ?

¿así valla planificando 10 meses es normal que se retrase el periodo ?

gracias.

Eso es un efecto del anticonceptivo hormonal inyectable y puede ocurrir siempre que se use ese método. Si ocurre habitualmente se puede acudir al médico para valorar si es preciso un cambio.