Hola quisiera saber si puedo estar embarazada he sentido cansancio y mucho y nauseas yo me enferme el 20 de septiembre de este año y tuve relaciones el 10 de octubre de este año mi novio uso condón pero no me di cuenta si se rompió ! Y quisiera saber si es probable que lo este por favor necesito su ayuda
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Si eres regular y tus ciclo son de 28 días, las posibilidades de embarazo son muy bajas, así que yo creo que deberías de estar tranquila y solo queda esperar. El cansancio puede ser que no pares de dar vueltas a la cabeza, al igual que las nauseas, lo que te aconsejo es desconexión del embarazo, y cuando te toque hacerte las pruebas de embarazo, que te voy a dar la información de ellas, te lo haces y sales de dudas, pero repito, si eres regular las posibilidades son bajas. Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente: Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada. Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada. Espero noticias tuyas y perdona por el retraso, estaba muy indispuesta.