Holo espero y me pueda ayudar!

Hola primero que nada déjeme felizitarlo por esta su página y por sus respuestas que son de mucha utilidad! Pues mire tengo 8 semanas de embarazo y he notado mucho gas en mi estomago de repente cuando me pongo de una intentar de lado se me viene como un retorcijon que me llega hasta el bajo vientre que solo con expulsar un gas se va este dolor es normal en el embarazo gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que en el embarazo se empieza a producir en mayor cantidad progesterona, la misma es una hormona que vuelve más lento el vaciamiento gástrico (estómago) y la movilidad del intestino y colon, por lo mismo tienden a padecer más de reflujo, estreñimiento y dificultad con la expulsión de los gases. Sería bueno que beba bastante agua pura diaria, coma frutas y vegetales diarios, comidas pocas y frecuentes, también hágalas despacio para masticar bien sus alimentos. Sin con eso no mejora, podría tomar un regulador de la motilidad gastrointestinal tipo metoclorpramida desde luego con el visto bueno de su médico. Tranquila y pruebe con lo que le digo. Suerte.