¿Cómo puedo saber cuales son mis días fértiles cuando mi periodo es irregular?

hola!! Buenas y gracias de antemanos. Algunas veces el periodo me llega por varios meses el mismo día, luego cambian de día de su llegada, me baja en días diferentes. Y hay veces que duro un mes que no me baja. He planeado tener un bebe, pero con esta irregularidades no se cuales son mis días fértiles. Que consejo me dan. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Para conocer cuales son los días fértiles es necesario hacer un estudio previo de diversos parámetros. A partir de ahí determinaríamos un patrón. Esto es más difícil cuando el ciclo es irregular.

Quizá en tu caso lo más fácil sería observar el moco cervical. Este varia a lo largo del ciclo siendo escaso y pastoso en los días no fértiles y fluido, como clara de huevo, transparente, los días fértiles. Obviamente habría que aprender a diferenciar el flujo vaginal fruto de la excitación sexual y los restos de semen de las relaciones sexuales. También os pueden ser de ayuda los monitores de fertilidad que se venden en farmacias.

De todas formas, si quieres tener hijos no hace falta darle tantas vueltas. Mantén relaciones sexuales habitualmente pero sin obligaciones, la ansiedad no es buena compañera en esto.

gracias por su respuesta anterior. pero me quedo una duda como diferencio el flujo vaginal durante la excitación. sobre eso soy una mujer que cuando me éxito voto mucho flujo tanto así que aveces hasta me molesta por que me corre por las piernas. que es lo que tengo que diferenciar en el flujo?

Lo que se recomienda hacer en los estudios de moco cervical, es no mantener relaciones durante un mes para evitar "interferencias"; de todas formas, como te decia, no te agobies con esto ni te obsesiones, mantened relaciones con regularidad pero cuando os apetezca.

Un slaudo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas